sábado, 9 de febrero de 2013

Nuestra compañera~

Música, esa perfección de la vida, nuestra compañera, la que nos sigue y nos guía, con la cual nos sentimos liberados, aceptados, de acuerdo, identificados.

Música.

(Del lat. musĭca, y este del gr. μουσική).


1. f. Melodía, ritmo y armonía, combinados.
2. f. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.
3. f. Concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez.
4. f. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.


Eso es: arte.

Como algo tan simple, como unas notas musicales o la repetición de estas pueden crear una melodía perfecta que se adapta como una segunda piel a nuestros más íntimos sentimientos. Como esas notas nos pueden provocar unas explosiones de sentimientos, como nos pueden arrancar una lágrima de tristeza o felicidad, como nos pueden transportar a lugares los cuales nunca hemos visitado o hace tiempo que no hemos estado, como nos pueden hacer recordar a esa o esas personas que nos acompañaron en un momento de nuestras fugaces vidas. Recordar, vivir, experimentar.

Desde el primer momento de nuestra vida nos ha acompañado, ha caminado con nosotros al son de nuestros pasos, nos ha hecho sentir completos cuando estábamos vacíos, nos ha hecho ver colores los cuales antes no veíamos, nos ha hecho experimentar sensaciones las cuales nunca habíamos vivido.

Pero siempre habrá una que nos acompañará, siempre habrá una que estará a nuestro lado, siempre habrá una que nos calme, esa que siempre ha estado, ese ritmo que empezó y en algún momento de nuestra vida cesará, esos latidos tan preciosos que siempre nos acompañarán. Puede que siempre vayan al compás, se ralenticen o se aceleren, todo depende del momento, el lugar y la situación.

Pero ese momento, ese momento en el que sientes que por muy mal que esté la cosa escuchar algo, lo que sea y te ayude, no pido nada más, música, es ella nuestro verdadero compañero en la vida.

¿Acaso hay alguno mejor?

Es un baúl de recuerdos, sentimientos, sensaciones.

Esa vez en la que vistes sus ojos por primera vez, esa vez que escuchaste una risa de verdad, esa vez que el llanto de un ser querido te partió el corazón, esa vez en la que creías que el Mundo se iba a acabar, esa vez que no podía ser más feliz pero cada día te dabas cuenta de que si lo eras, eso, esos, esa, esas, demasiadas cosas para escribir, demasiadas cosas para describir, demasiado sentimientos que sentir y demasiada música que descubrir.





Isabella
9 de Febrero del 2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario