lunes, 3 de septiembre de 2012

Los Juegos Del Hambre (Reseña)


 Doce distritos, veinticuatro adolescentes, un solo vencedor.
Cada año, en Panem, doce distritos son obligados a participar en Los Juegos del Hambre, unos macabros juegos donde deberán elegir a un chico y a una chica de entre doce y dieciocho años, y tendrán que luchar para sobrevivir ya que su vida pende de un hilo.

En el Capitolio (la gran capital), estos juegos son considerados un gran show televisivo, mientras que en los distritos, la otra cara de la moneda, representan un “castigo” por un oscuro pasado de guerras, demostrándoles que el Capitolio es capaz de hacer que sus hijos luchen a muerte mientras ellos se ven obligados a presenciarlo.

Katniss, una chica de 16 años, se ve envuelta en la peor situación de su vida, Ya que su hermana (Prim) ha sido seleccionada para representar a su distrito  en los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre y para que su hermana pueda vivir, Katniss valientemente  se presenta voluntaria.

Opinión: 

Un libro que engancha solo con verlo.

Este libro, respecto a otros narrados en primera persona, tiene una forma de contar la historia que rompe los esquemas puesto que la mayoría de libros que hemos leído, la forma en la que narra el/la protagonista suele ser en pasado y este es en presente.

Como está escrito en presente da la sensación de vivir lo narrado, segundo a segundo como el protagonista.

Al leerlo te das cuenta de todas las cosas que tienes y la libertad que te rodea. 

Cada capitulo te deja con ganas de saber lo que va a pasar en el siguiente, no hay momentos aburridos o lentos, ya que siempre estas envuelto/a de pura acción, pero igualmente en las páginas donde hay un respiro de acción tienes la sensación de que va a pasar algo cuando menos te lo esperas.

Es una lectura bastante rápida, fluida y envolvente, ya que tiene un vocabulario coloquial.

Cada personaje es diferente uno de otro, ya que cada uno representa una personalidad muy definida.

Refleja la dura pero cruel verdad de una dictadura y todo lo que conlleva, donde los distritos son los afectados y el Capitolio es el gobierno opresor.


Comparación con la película:

Según nuestro punto de vista, la película es muy fiel al libro, hay algún que otro cambio, cosa que nos parece normal ya que debe de ser muy difícil plasmar en la película todo lo que pasa en el libro.

Hay algunos detalles que para nosotras (y los tributos) nos parecen muy importantes, pero sin embargo no salen en la película.

Todos los decorados están muy bien realizados, ya que con la descripción del libro es igual a la que ves en la gran pantalla.

Si la 1ª parte de la saga fue tan buena, esperemos que las próximas también lo sean.



2 comentarios:

  1. Yo me decepcioné un poco con la adaptación, pero bueno es una adaptación, supong que es muy difícil adaptarla. Esperemos que En Llamas supere a esta!

    ResponderEliminar
  2. A nosotras nos gustó bastante, pero tenemos las esperanza de que no la fastidien en En Llamas.

    ResponderEliminar